Funciones Area de Ingresos y Pagaduría

 

CAJAS
ACTIVIDAD / TRÁMITES FORMATO / MEDIO REFERENCIA TIEMPO
Recepción de ingresos por concepto del pago de los siguientes conceptos:
a) Servicios Académicos
(Ingresos captados
en bibliotecas
y laboratorios)
Boleta de pago, efectivo, tarjeta de crédito o débito, cheque y ficha de depósito. Manual de Procedimientos del Reglamento de  Ingresos Propios
Puntos 1.11,1.14.
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Cuando se recabe el ingreso.
b) Proyectos, convenios o contratos públicos Orden de pago, oficio y/o ficha de deposito Manual de Procedimientos del Reglamento de  Ingresos Propios 1.9.
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Según los tiempos contenidos en la solicitud.
c) Los generados por las instancias de la administración central. Boleta de pago, efectivo, tarjeta de crédito o débito, cheque y ficha de depósito. Reglamento de Ingresos Propios Art. 24 y 27
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De acuerdo al Reglamento de Ingresos Propios.
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d) Generados por entidades auxiliares. Boleta de pago, efectivo, tarjeta de crédito o débito, cheque y ficha de depósito. Reglamento de Ingresos Propios Art. 25 y 27.
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De acuerdo al Reglamento de Ingresos Propios.
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e) Otros Ingresos Boleta de pago, efectivo, tarjeta de crédito o débito, cheque y ficha de depósito. Reglamento de Ingresos Propios Art. 26 y 27.
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De acuerdo al Reglamento de Ingresos Propios.
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Devolución por excedentes de cheques Fecha de expedición del cheque, No. Cheque
Nombre del beneficiario.
Solo Efectivo.
Manual de procedimientos de la Contraloría General punto 10.i
www.contraloria.uson.mx
Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario
Reembolso hasta por $2,800.00 Factura original, copia y contra recibo no valido para cheque presentado por personal autorizado Manual de fondo Revolvente y fondo de caja, Punto VIII de la Normativa de Fondo de Caja.
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Todo el año de acuerdo al calendario universitario.
Horario Miercoles y Viernes de 10:00 a 14:00 Hrs.
Pago de cheques a público en general (empleados y proveedores) Identificación oficial y/o carta poder, contra recibo valido para cheque. Procedimiento interno “Tramite y Pago de Cheques”
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Según la fecha indicada en contra recibo valido para Cheque.
INGRESOS
ACTIVIDAD / TRÁMITES FORMATO / MEDIO REFERENCIA TIEMPO
Reporte de cheques extraviados Identificación oficial, talón de cheque extraviado o datos del mismo Procedimiento interno
“Cancelación y Reexpedición de Cheques”
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5 días
Acreditar depósitos de los Departamentos Oficio y fichas de depósito selladas por el banco Procedimiento interno
“ Certificación de Ingresos”
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5 días
Seguimiento a los tramites financieros administrativos de los departamentos Oficio y cheque físico; o con fichas de depósitos selladas por el banco Procedimiento interno
“Pago de Reembolsos” y “Tramite y Pago de Cheque”, “Cancelación y Reexpedición de Cheque”
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5 días
Órdenes de Pago nacional Mediante oficio envían cheque físico y/o contra – recibo no válido para cheque o partida presupuestal del gasto con el no. de folio:   datos del beneficiario  (No. De cuenta, nombre del beneficiario, clabe interbancaria,  ciudad destino, importe, banco destino ) Procedimiento interno
“Traspasos Bancarios”
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5 días
Órdenes de Pago Internacional Mediante oficio envían cheque físico y/o contra recibo no válido para cheque o partida presupuestal del gasto con el no. de folio,   datos del beneficiario: No. De cuenta, nombre del beneficiario,
ABA, Código Swift, Institución Bancaria, dirección, ciudad e  importe.
Procedimiento interno
“Traspasos Bancarios”
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5 días
Autorizar cartas para cobro de cheques ante Tesorería General Carta en papel membretado de la empresa o del Departamento y copia de las escrituras en caso de personas morales, así como copia identificación Oficial. Procedimiento interno
“Tramite y Pago de Cheques”
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Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario.
Seguimiento a los cheques devueltos por las instituciones bancarias y cheques cancelados y/o reexpedidos Mediante oficio del Departamento solicita cancelación y/o reexpedición del  cheque, anexo comprobante bancario de cancelación  del cheque original retenido por cámara de compensación Procedimiento interno
“Cancelación y Reexpedición de Cheques”
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15 días trámite normal, mayor a 15 días con justificación por escrito al Departamento.
Recaudación de cuotas durante los procesos de inscripción y reinscripción Oficio del director de división o jefe del departamento que contenga: número de cajas solicitadas, horarios y ubicación Reglamento de ingresos propios Artículos 7 y 27.
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Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario.
Asesoría en aspectos administrativos y financieros Solicitud (oficio o teléfono) Procedimiento interno. Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario.
VENTANILLAS DE RECEPCIÓN
ACTIVIDAD / TRÁMITE FORMATO / MEDIO REFERENCIA TIEMPO
Fondo Revolvente de Caja y/o Fondo de Caja Copia de nota de ingreso de la cancelación del fondo anterior y firma del Jefe de Área (Departamento, División Académica, Dirección Administrativa) en un recibo compromiso (al recibir el contrarrecibo válido para cheque del fondo). Manual del Fondo Revolvente y Fondo de Caja
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Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario
Elaboración de facturas Comprobante de pago Original y Datos: nombre del cliente, domicilio, código postal, RFC, cantidad, concepto, costo unitario, importe en moneda nacional, subtotal, IVA y total. Procedimiento interno
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Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario
Recibos oficiales Comprobante de pago Original y Datos: nombre del cliente, domicilio, código postal, RFC, cantidad, concepto, costo unitario, importe en moneda nacional, subtotal, IVA y total. Procedimiento interno
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Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario
Asesoría en aspectos administrativos Solicitud (oficio o teléfono) Procedimiento interno Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario
Recepción de documentos y entrega de documentos firmados Oficios dirigidos a Tesorería, documentos para firma Procedimiento interno Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario
FIDEICOMISO DE CUOTAS
ACTIVIDAD / TRÁMITE FORMATO / MEDIO REFERENCIA TIEMPO
Recibir, revisar y agendar las solicitudes de apoyo económico de proyectos con impacto directo en el mejoramiento de la formación de los estudiantes, para ser presentado ante el Comité Técnico del Fideicomiso de Cuotas para su autorización. Solicitud de Asignación de recursos del Fideicomiso de Cuotas (FC-01).
Este formato lo encuentra en tesoreria.unison.mx
Políticas del Fondo del Fideicomiso de Cuotas.
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De acuerdo al calendario de sesiones (ordinarias y extraordinarias) del Comité Técnico del Fideicomiso de Cuotas
Recibir Informes, analizarlos y difundir el impacto sobre las metas del PDI que han tenido los recursos autorizados. Informe de Aplicación de Recursos del Fideicomiso de Cuotas (FC-03).
Este formato lo encuentra en tesoreria.unison.mx
Políticas del Fondo y Criterios de Asignación
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Al concluir las acciones del proyecto y el ejercicio presupuestal
Autorizar transferencias a otro programa y/o grupo de gasto y capturarlo en el SIIA Solicitud de Transferencia del Fideicomiso de Cuotas (FC-04).
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Políticas del Fondo y Criterios de Asignación
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Todo el año, en horarios y días hábiles de acuerdo al calendario universitario