Nóminas – Requisitos para solicitud de reexpedición de cheques cancelados

Los requisitos para la reexpedición de cheques cancelados deberá cumplir con lo siguiente según como corresponda:

  1. NO RECOGER OPORTUNAMENTE: El interesado deberá presentarse a la ventanilla de nóminas en el área de cajas a solicitar la reposición del mismo indicando el tipo de nómina y periodo al cual pertenece presentando su identificación oficial y firmar el formato correspondiente.
  2. DAÑO Y/O DETERIORO: El interesado deberá presentarse al Área de Nóminas con el cheque original y solicitar la Reposición del mismo presentando su identificación oficial y firmar el formato correspondiente.
  3. CHEQUE EXTRAVIADO:. Es necesario primeramente que el interesado de aviso vía telefónica o personalmente al Área de Nóminas para que sea revisado en el sistema del Banco que corresponda si dicho folio ha sido cobrado. Si no ha sido cobrado, se bloquea en el banco como extraviado y se procede a la reposición del mismo, firmando el formato y presentando su identificación oficial. Si el cheque aparece cobrado, no se reexpide, y si el interesado lo solicita, se envía al banco oficio de aclaración del cobro.
  4. CANCELADOS POR ANTIGÜEDAD (6 meses después de su expedición): El beneficiario deberá acudir al área de nóminas con el documento original y firmar el Formato y presentar su identificación oficial.

En los casos que No corresponde el pago al empleado, el Jefe de Departamento deberá hacer las observaciones correspondientes a la Dirección de Recursos Humanos oportunamente para aclararse su situación laboral.